Colegio Oficial de Ingenieros Químicos de la Comunitat Valenciana

ACTUALIDAD

05/08/2016

Cómo fabricar esmalte de uñas mientras se produce hidrógeno

Los investigadores han modificado un método de producción de hidrógeno para producir también acetato de etilo , un disolvente utilizado comúnmente en el esmalte de uñas , limpieza de circuitos de a bordo , y el descafeinado de café y té.

El equipo de la Universidad de Xiamen, en Fujian , China y la Sociedad Americana de Química ( ACS ) está utilizando el método de reparto de agua tradicional y un nuevo catalizador para producir otros productos químicos de alto valor en la parte superior del hidrógeno y de bajo valor O2 producido normalmente.

El equipo llevó a cabo la reacción de disociación con exceso de etanol y un catalizador de óxido de cobalto nanoláminas . La reacció de átomos de hidrógeno del etanol y los iones se combinan para formar gas de hidrógeno - se utiliza cada vez más para las células de combustible de potencia - y acetato de etilo .

El equipo dice que no hay otros productos que se forman durante la reacción , por lo que los fabricantes potenciales serían capaces de obtener acetato de etilo puro, sin procesos de purificación que consumen energía .

El equipo dice que esto podría allanar el camino para los sistemas completamente verdes que generan hidrógeno y una amplia gama de productos químicos orgánicos a temperatura ambiente a partir de fuentes renovables eléctricas .

Nanfeng Zheng , profesor de química física y superficies sólidas en la Universidad de Xiamen , comentó que el equipo también está trabajando en forma selectiva oxidar alcoholes a aldehídos , lo que sería útil para la industria del perfume .

Volver
Ventanilla Única

VENTANILLA ÚNICA

Acceso Colegiados

ACCESO COLEGIADOS

Webmail

WEBMAIL

Ofertas de empleo

OFERTAS DE EMPLEO

ENTIDADES COLABORADORAS

Torrecid Caja de Ingenieros Universidad Católica de Valencia aidimme la mutua de los ingenieros jiayu

MIEMBROS DE:

Unión Profesional Valencia Quimacova SusChem Icheme