Colegio Oficial de Ingenieros Químicos de la Comunitat Valenciana

ACTUALIDAD

19/06/2017

El máximo dirigente de FEIQUE, Antón Valero, nuevo presidente de Expoquimia

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona y Máster en Gestión de Empresas por EADA, Antón Valero Solanellas es General Manager de Dow Chemical para España y Portugal desde 2004 y desde 2014 es presidente de FEIQUE, asociación que representa a más de 3.100 empresas del sector químico español.

El nuevo presidente de Expoquimia ha mostrado su satisfacción por el nombramiento. “Para mí, es una satisfacción poder estar al frente del mayor evento ferial del sector y que, cada tres años, pone de relieve la importancia tanto económica como social de la industria química”. Valero ha añadido que “incrementar el grado de internacionalidad de Expoquimia y potenciar su vertiente de centro de negocios y de plataforma divulgativa son algunos de los objetivos que me marco al frente de la presidencia de su comité organizador”. Antón Valero sustituye a Luis Serrano, director general de la multinacional Solvay para España y Portugal desde 2007 y presidente de Expoquimia desde 2013, quien ha finalizado su carrera profesional iniciada en 1980.

Expoquimia es el mayor evento ferial de la industria química española y del sur de Europa. Con periodicidad trienal, cuenta con una amplia oferta comercial y con un extenso programa científico. Entre los actos que se organizan en el marco de Expoquimia destacan citas como la XV edición de las Jornadas de Análisis Instrumental (JAI), el décimo Congreso Mundial de Ingeniería Química (10th WCCE, por sus siglas en inglés) y acogerá una Jornada de la Asociación para la Defensa de la Calidad de las Aguas (ADECAGUA). En total, se desarrollarán más de 150 actividades relacionadas con el sector químico. La próxima edición de Expoquimia tendrá lugar del 2 al 6 de octubre de 2017 en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.
La iniciativa corporativa del sector químico SMART CHEMISTRY SMART FUTURE volverá a Expoquimia 2017 tras el éxito de su primera edición, en 2014, en la que fue el espacio más visitado del certamen. Este foro de encuentro único liderado por FEIQUE, junto al propio salón, en el que las empresas y organizaciones más relevantes del sector químico en nuestro país van de la mano, pone el foco de atención en propiciar un mayor conocimiento acerca del potencial innovador y el carácter estratégico del sector para la economía española.

Según datos de FEIQUE, el sector químico español prevé incrementar su cifra de negocios un 2,3% en 2016, hasta los 59.391 millones de euros, y un 2,5% en 2017, hasta los 60.875 millones de euros, lo que supondría acumular un crecimiento del 21,8% desde 2007.

Volver
Ventanilla Única

VENTANILLA ÚNICA

Acceso Colegiados

ACCESO COLEGIADOS

Webmail

WEBMAIL

Ofertas de empleo

OFERTAS DE EMPLEO

ENTIDADES COLABORADORAS

Torrecid Caja de Ingenieros Universidad Católica de Valencia aidimme la mutua de los ingenieros jiayu

MIEMBROS DE:

Unión Profesional Valencia Quimacova SusChem Icheme