Colegio Oficial de Ingenieros Químicos de la Comunitat Valenciana

COMUNICADOS

25/9/2006

Asamblea constituyente del colegio de ingenieros químicos de la Comunidad Valenciana.

El pasado 23 de septiembre de 2006 se celebró, en la Universidad Politécnica de Valencia, la Asamblea Constituyente del Colegio Oficial de Ingenieros Químicos de la Comunitat Valenciana, COIQCV. Se trata del primer y único Colegio de Ingenieros Químicos de España, que comienza con más de 500 Colegiados de todo el territorio nacional.

En dicha Asamblea se aprobaron los Estatutos que regirán el funcionamiento del COIQCV, así como tomaron posesión de su cargo los miembros de la Junta de Gobierno:

  • Presidenta: Dª Beatriz Ferreira Pozo - Vicepresidenta: Dª Ana María Valero Gómez - Vicepresidente: D. Enrique Gadea Ramos - Secretaria: Dª Lorena Cortés Silva - Tesorera: Dª María Llorens Latorre - Vocal: D. Gerardo Vicent Sanahuja - Vocal: Dª Raquel Minguet Mocholí - Vocal: Dª Silvia Egea Ruiz - Vocal: D. Jorge Vidal Sanmartín.

Se aprovechó dicha reunión para explicar por parte de la Junta de Gobierno cuál será la organización y funcionamiento del mismo. El COIQCV ha creado cuatro comisiones de trabajo:

  • Unidad Técnica: Enfocada al desarrollo de dos áreas fundamentales, por un lado, la valoración y visado de proyectos, por el otro, al desarrollo de un área profesional del Colegio. - Promoción y Marketing: Desarrolla funciones específicas relacionadas con la divulgación, promoción y relaciones institucionales del Colegio. - Código Deontológico: Se trata del desarrollo del Código Ético vinculado a la profesión de Ingeniero Químico.
  • Servicios: Dirigido a ofrecer a los Colegiados todos aquellos servicios que sean interesantes tanto para su desarrollo profesional como personal. El COIQCV fomenta la formación continua, el reciclaje profesional así como la puesta al día en nuevas tecnologías, apostando así por profesionales altamente cualificados tan necesarios para el desarrollo tecnológico empresarial.

Entre sus fines se encuentran contribuir al progreso y a la calidad tanto de la industria como en la sociedad, ejercer de nexo de unión entre profesionales, universidad y empresa, impedir el intrusismo profesional y la competencia desleal, promover la I+D+i, el respeto al medioambiente y el desarrollo sostenible en la industria. Asimismo se informó de las reuniones mantenidas hasta la fecha con distintos organismos estatales y autonómicos para conseguir sus fines, entre las que cabe destacar los encuentros con el Secretario de Estado de Universidades, Miguel Ángel Quintanilla, y con el Secretario General de Industria, Joan Trullén.

También se destacó las reuniones que se mantendrán esta semana en el ámbito autonómico con el Conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, D. Justo Nieto y con la Directora General de Gestión del medio natural Dª Concepción Maroto. El COIQCV es el primer Colegio Oficial de Ingenieros Químicos que se crea en España. En otras Comunidades Autónomas se está trabajando también en este sentido, por lo que se espera que en breve se aprueben las leyes para su creación, y de ese modo poder formar el Consejo de Colegios de Ingenieros Químicos.

La sede del COIQCV está en la C/Padre Tomás Montañana, 26, 1º, local D – 46023 Valencia. Para más información sobre el procedimiento de colegiación, se puede consultar la página web www.coiqcv.com

Beatriz Ferreira Pozo
Presidenta del COIQCV

Ventanilla Única

VENTANILLA ÚNICA

Acceso Colegiados

ACCESO COLEGIADOS

Webmail

WEBMAIL

Ofertas de empleo

OFERTAS DE EMPLEO

ENTIDADES COLABORADORAS

Torrecid Caja de Ingenieros Universidad Católica de Valencia aidimme la mutua de los ingenieros jiayu

MIEMBROS DE:

Unión Profesional Valencia Quimacova SusChem Icheme